José Núñez Manrique

Los errores de Undiano

En el Camp Nou, Undiano no tuvo una de sus mejores tardes precisamente.

-Barcelona-Levante. Undiano Mallenco no estuvo bien. Erró en el penalti señalado, ya que Iniesta es derribado por Diop fuera del terreno de juego. Repitió error al anular un gol a Acquafresca. Estaba en posición legal. Le solicitaron penalti por unas manos de Diop, que no sancionó y acertó porque eran involuntarias.

- Osasuna-R. Sociedad. Mateu Lahoz obvió un claro penalti de Flaño a Iñigo Martínez. Le zancadilleó cuando se disponía a rematar. Volvió a fallar y dejó sin sancionar una pena máxima de Iñigo Martínez en un empujón a Sola.

- Real Madrid-Betis. Álvarez Izquierdo tuvo mucho trabajo y estuvo acertado. Bien auxiliado, anuló un gol a Rubén Castro por fuera de juego. Repitió acierto en el primer gol de Özil y en el de Benzema. Con buen criterio, no sancionó penalti en unas manos de Chica porque no hubo voluntariedad. También acertó al no pitar penalti en una zancadilla de Nacho a Rubén Castro.

- Granada-Valladolid. Delgado Ferreiro no atendió a la petición de penalti por manos de Balenziaga y acertó, ya que el balón le golpeó en la espalda. Anuló correctamente un gol a Ighalo.

- Mallorca-Rayo Vallecano. Estrada Fernández, mal auxiliado, dio validez al gol marcado por Alfaro. Bigas, situado en fuera de juego, intervino en la jugada impidiendo la visión de Rubén.

- Getafe-Espanyol. Teixeira Vitienes F. anuló acertadamente un gol de Lopo porque estaba en fuera de juego.

- Sevilla-Atlético. González González no debió conceder el gol de Falcao ya que viene precedido de unas manos de Mario Suárez.