Política

No es tiempo de parches

La Razón
La RazónLa Razón

Han pasado 16 meses desde la llegada de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid y seguimos trabajando para, entre otras cosas, deshacer los vicios de veinte años de mayorías absolutas del Partido Popular en la Comunidad. Veinte años en los que el PP se ha sentido impune, en los que durante los distintos gobiernos populares se ha ido tejiendo una de las mayores redes de corrupción política en la historia de la democracia española, en los que los Gobiernos de Gallardón, Aguirre e Ignacio González se han dedicado a poner demasiados «parches» a temas importantes que atañen a todos los ciudadanos.

Uno de esos temas importantes que afectan al día a día de los madrileños es la situación de nuestros policías locales. Ahora que las urnas han decidido romper el autoritarismo de las mayorías absolutas, es nuestra obligación comenzar a trabajar entre todos los partidos con representación en la Asamblea por una Ley que coordine a la Policía Local de una manera más justa, moderna y eficaz.

Desde Ciudadanos hemos propuesto a la Cámara una reforma de una ley, la de coordinación de policías locales, que el pasado mes de julio cumplió 24 años. Una reforma, que,por fin, actualice las funciones de la policía local, incluyendo la protección a las víctimas de violencia de género o el aumento de su presencia en entornos socioescolares, luchando así de manera más efectiva contra una de las principales lacras de nuestra sociedad como es el acoso y ciber acoso escolar. Una reforma que, además, recupere un centro de formación de policía local en la Comunidad de Madrid, y no en Ávila, donde los agentes están alejados no sólo de sus familias sino de los ciudadanos a los que deben proteger.

Una reforma, en definitiva, que abra la llave a una mejor y mayor coordinación de nuestros policías. Es en ellos donde recae la responsabilidad de garantizar nuestra seguridad y nuestros derechos. No es tiempo de más parches. Es tiempo de hacer política en mayúsculas.

*Portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid