Marta Robles
¿Qué le pasa al Barça?
Amenos de 48 horas de su nuevo enfrentamiento con el Milan, donde se decidirá si remonta y continúa en su camino de gloria de antaño o revienta y se queda en la cuneta, al menos por un tiempo, son muchas las cuestiones que se plantean no sólo los seguidores del Barcelona, sino también los amantes del buen fútbol.
¿Qué le está pasando al Barça? Su declive empezó, precisamente, tras su derrota frente al Milan, que hizo sonar todas las alarmas. A partir de ese momento, como si de una maldición gitana se tratase, el Barça no parecía jugar como el Barça. Así, en sus dos encuentros contra el Real Madrid, potente y seguro, el equipo catalán sucumbió sin remedio. A partir de ahí empezaron todas las especulaciones. ¿Será que se encuentran perdidos sin Tito Vilanova, que no puede asesorarles desde Nueva York, donde se somete a un tratamiento de cáncer en la glándula parótida? ¿Tal vez es que el asistente de Vilanova, Jordi Roura, no da la talla y no sabe manejar al equipo? ¿O quizá es que el equipo, Messi incluido, está bajo de nivel y atraviesa un bache?
Sea lo que fuere, seguro que se trata de una incapacidad transitoria, que algunos aprovechan, al otro lado del Atlántico, para pegar fuerte y donde más duele. «Llamen a ''Mou'', que Roura está distraído», dicen desde el diario argentino «Olé». Y Jordi Roura estará distraído o no, pero lo cierto es que debe de carecer del carisma que necesita un equipo como el Barcelona, al que ahora se le ve desmadejado y desgobernado, sí, pero cuidado, que nadie se confíe, no muerto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar