José Núñez Manrique

Sin criterio único

Sin criterio único
Sin criterio únicolarazon

Viene siendo habitual que los árbitros apliquen criterios diferentes en jugadas similares, especialmente en la interpretación de las manos, en las que para unos son sancionables y para otros no.

q Barcelona-Dépor. Pérez Montero no atendió la petición de penalti por mano de Valerón y acertó, ya que previamente Alexis empujó al jugador deportivista haciendo que tocara el balón con la mano.

q Atlético-R. Sociedad. Ayza Gámez erró al dar validez el tanto de los donostiarras, ya que su autor, Xabi Prieto, partió de posición adelantada. También se equivoca al no expulsar a Diego Costa por pisar a un rival en el suelo.

q Athletic Club-Valencia. No agradó José Antonio Teixeira a ninguno de los dos equipos. Pasó por alto un agarrón de Tino Costa a Aduriz, merecedor de pena máxima. Dejó sin sancionar un penalti por mano de Aduriz dentro del área, aparentemente voluntaria.

q Levante-Getafe. Undiano Mallenco acertó al no sancionar como penalti una caída de Acquafresca en su disputa con Lacen, ya que simplemente existió un forcejeo. Hubiera necesitado de ayuda tecnológica para determinar si el disparo de Iborra traspasó totalmente la línea de meta. En beneficio de la duda, acertó.

q Celta-Real Madrid. Estrada Fernández realizó un buen encuentro y acertó al anular un gol a Benzema por fuera de juego. No dudó en señalar penalti por una clara zancadilla de Javi Varas a Kaká en su intento de atajar el balón.

q Mallorca-Sevilla. Clos Gómez, bien asistido, acertó al dar como legales los goles marcados por Negredo y el segundo de Alfaro.