José Núñez Manrique

Sospechas habituales

La Razón
La RazónLa Razón

La pasada jornada la actuación de Del Cerro Grande en Granada no gustó al Barça. Su condición de madrileño provocó que las sospechas aumentaran. Esta semana ha sucedido lo mismo con el Madrid en Riazor. El catalán Álvarez Izquierdo levantó las suspicacias entre los madridistas.

q Deportivo-R. Madrid. Álvarez Izquierdo dejó sin sancionar un claro penalti por manos del jugador deportivista Kaká, que cortó un centro de Modric. Expulsó de forma rigurosa a Di María por doble amonestación. Las dos tarjetas estaban ajustadas al reglamento, pero pudo haber evitado la segunda. Acertó al validar el gol de Higuaín. Estaba en posición correcta. Repitió acierto al anular los tantos de Higuaín y Cristiano. Los dos estaban en fuera de juego.

q Mallorca-Getafe. Teixeira Vitienes F. perjudicó gravemente al Mallorca al sancionar un penalti inexistente por unas manos de Nunes. Eran totalmente involuntarias. Estuvo afortunado al no castigar como penalti una caída de Alfaro en una disputa con Xavi Torres.

q Zaragoza-Valencia. Del Cerro Grande no tuvo una buena actuación. Erró al dar validez al gol de Jonas, ya que estaba precedido de posición antirreglamentaria de Soldado. Acertó en el penalti señalado por derribo de Víctor Ruiz a Postiga, aunque debió haberle expulsado y no simplemente amonestarlo. Al final del partido culminó una mala actuación al anular un gol a Postiga por una falta inexistente a Diego Alves.

q Atlético-Espanyol. Clos Gómez acertó en el penalti que señaló por zancadilla de Héctor Moreno a Diego Costa. Para que la acción hubiera sido perfecta debió haber expulsado al jugador visitante y no sólo amonestarle. Le solicitaron dos penaltis, por sendas caídas de Turan y Falcao. Acertó al no pitarlos.