Investidura

Ayuso se defiende de un periodista: "¿Vas a seguir acosandome con las muertes en residencias de manera indigna?"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha arremetido contra Willy Veleta, empleado de la televisión de Pablo Iglesias

Isabel Diaz Ayuso durante el debate de investidura de la Presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Diaz Ayuso durante el debate de investidura de la Presidenta de la Comunidad de MadridAlberto R Roldán

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado un momento destacado durante su asistencia a la investidura de Alberto Núñez Feijóo. En las puertas del Congreso, un periodista de Canal Red, medio vinculado a Pablo Iglesias, le preguntó sobre las muertes en residencias de ancianos durante la pandemia de COVID-19. La respuesta de Ayuso ha sido ampliamente aplaudida por muchos sectores.

Con firmeza, Ayuso cuestionó la insistencia en el tema de las residencias y calificó las preguntas de "acosadoras" e "indignas". Argumentó que muchas familias están cansadas de que se politice el dolorde las víctimas y que se difundan informaciones falsas sobre su supuesta responsabilidad en las muertes. La presidenta también enfatizó que nunca ha firmado ningún documento que indique que las personas deban morir en las residencias de ancianos.

La respuesta de Isabel Díaz Ayuso ha generado muchas reacciones de usuario que han elogiado su firmeza ante el periodista Willy Velta. Este episodio refleja la sensibilidad que rodea el tema de las residencias de ancianos durante la pandemia y la polarización política que ha surgido en torno a él.