Guerra Israel-Palestina

Ione Belarra pide a los líderes internacionales que presionen a Israel para frenar "el genocidio contra el pueblo palestino"

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo de la cumbre celebrada en El Cairo

Esta mañana ha tenido lugar en El Cairo (Egipto) una cumbre para abordar la actual situación que está sucediendo entre Israel y Palestina, cuya cifra de muertos ya supera los 5.000 entre ambos bandos. A ella han acudido líderes internacionales de gran relevancia, entre los que se encontraba el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha reclamado la protección de todos los civiles, tanto palestinos como israelíes y ha defendido el reconocimiento de dos Estados como vía para solucionar el conflicto.

En relación a la cumbre, ha comparecido para los medios de comunicación la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, que ha pedido que "los líderes internacionales presionen a Israel para que cesen los bombardeos sobre la Franja de Gaza".

"Quiero dejar muy claro que hoy es un día muy importante para comenzar a frenar ese genocidio al pueblo palestino por parte del estado de Israel que estamos viendo en las últimas semanas. Hoy se celebra en El Cairo una cumbre en la que participan importantes líderes internacionales, entre ellos el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pero también Emmanuel Macron, también el Primer Ministro canadiense, el señor Trudeau y una veintena de líderes y altos cargos de muchísimos países del mundo que tienen en sus manos poder empezar a terminar con este genocidio", ha indicado.

"Les pido desde aquí que conviertan este encuentro en una reunión operativa, que presionen a Israel y consigan que acaben estos bombardeos contra la población civil, que consigan que Israel suspenda esos cortes de suministros como luz o agua que van a provocar miles de muertes de una manera lenta y agónica", ha añadido.

"Si Israel no reacciona a la presión internacional, tenemos esa opción (y los líderes también) de presionarle más duramente con sanciones económicas para que Netanyahu y su gobierno no puedan mover ni un solo dólar de las cuentas que tiene en el extranjero y también un embargo de armas inmediato. Dejen de vender armas a Israel. Solo así vamos a poner fin a este genocidio y a esa política de ocupación ilegal y ‘apartheid’ que está viviendo Palestina desde hace décadas", ha concluido.