Política
Óscar Puente, sobre las discrepancias por el contrato de armamento israelí: "Hay temas más importantes"
El ministro defiende la postura de Marlaska y reitera que Sumar no ha exigido la dimisión del titular de Interior
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido este sábado la "importancia" de la posición del PSOE en torno al conflicto de Israel y Palestina, pero ha considerado que este asunto "no es el punto más importante de unión ni de separación" en la coalición de Gobierno.
Así lo ha señalado Puente este sábado en Valladolid, donde será reelegido como secretario general de la agrupación provincial del PSOE y donde ha respondido a preguntas de los medios de comunicación. En el epicentro de las cuestiones estaba la polémica que se ha generado en los últimos días respecto a las contrataciones de armamento desde Israel.
Al ser preguntado sobre las peticiones de dimisión que se plantearon por parte de algunos de los partidos de la coalición para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como consecuencia del contrato de armamento que se había suscrito con una empresa israelí, Puente ha considerado que esos grupos "han matizado su posición diciendo que no es exigible ningún tipo de cambio, ningún tipo de dimisión".
De la misma forma sobre la polémica armamentística, Puente ha señalado la "importancia" que cree que tiene la posición del PSOE en torno a Palestina, pero ha descartado que "éste sea el punto más importante de unión y también de separación de la coalición de gobierno". En este sentido, defiende que "hay temas mucho más importantes en este momento" que mantienen unida a la coalición y la seguirán manteniendo así.