Sociedad

Santoral

¿Sabes qué santo se celebra hoy? Consulta el santoral del domingo 21 de junio

Descubre si hoy se celebra el santo de alguno de tus seres queridos y conocidos

San Luis Gonzaga
San Luis Gonzagala razonLa Razón
  • San Raúl
  • San Rodolfo
  • San Luis Gonzaga
  • San Leufredo
  • San Perseo

San Luis Gonzaga

La niñez de Luis fue la habitual siendo un niño de una familia de clase noble. Disfrutó de una exquisita educación, tuvo a su disposición todo lo que pudo desear y siempre rodeado de las personas más poderosas e influyentes de la sociedad feudal de entonces.

Luis a pesar de estar rodeado de lujos y vida fácil no estaba a gusto con esta situación. Era mucho más espiritual. Su familia trató de frenar esa tendencia a la vida religiosa que mostraba pero no puedo apagar su deseo de vivir al servicio de Dios.

El jesuita Fernando Paternó fue elegido para ser su director espiritual. Luis comienza a vivir, dentro de la corte, una vida austera y modesta. Algo no muy habitual y que no fue entendido por los demás. Pero Luis siguió adelante con su vocación y en 1585 presenta su renuncia al marquesado e ingresa al Noviciado de San Andrés del Quirinal.

Se dedicó al cuidado de enfermos. En tiempos de la peste en Roma contrajo la enfermedad y sufrió una lenta agonía que le llevó a la muerte. La Iglesia lo declaró Patrono de la Juventud.