Religion
Astorga crea un órgano pionero en España para atender a las víctimas de abusos
La medida llega solo dos días antes de que el Papa inaugure la cumbre para tratar el tema en el Vaticano
La medida llega solo dos días antes de que el Papa inaugure la cumbre para tratar el tema en el Vaticano
La Diócesis de Astorga (León) ha sido la primera dentro de la Iglesia Católica española que ha constituido un órgano para atender a las víctimas de abusos sexuales, que será presentado oficialmente mañana. Con motivo de la constitución de este órgano, la Diócesis de Astorga ha envidado una carta a las víctimas en las que les informa del paso dado y que firma la delegada episcopal para la protección y acompañamiento de víctimas de abusos, María José Díez Alonso.
“El obispo de Astorga ha creado una Delegación Episcopal para la atención a los menores y el acompañamiento de víctimas de abusos. Me presento a usted como encargada de dicha Delegación compuesta por especialistas en Derecho Civil y Canónico, sacerdotes, psicólogos y otros asesores que componen el equipo”, señala la carta, fechada el 15 de febrero. Y agrega: “Es mi deseo ponerme a su disposición, ofrecerle la ayuda que pueda necesitar como consecuencia de la situación vivida por usted”.
La noticia llega tan solo dos días antes de que el Papa Francisco inaugure en el Vaticano la reunión a la que ha convocado a todos los obispos del mundo para tratar el tema de los abusos en la Iglesia Católica. Para mañana hay programada un encuentro con las víctimas, y los grupos de trabajo se pondrán a debatir el jueves. Aunque no saldrá ningún documento con directrices, el domingo habrá una misa para cerrar las jornadas, momento en el que el Santo Padre pronunciará un discurso de clausura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar