El Papa emplea por primera vez el catalán en un mensaje por internet

El Papa Francisco ha utilizado por primera vez el catalán en un mensaje difundido a través de los canales digitales del Vaticano.

El Papa Francisco ha utilizado por primera vez el catalán en un mensaje difundido a través de los canales digitales del Vaticano para agradecer a los internautas las plegarias que le llegan por las redes sociales.

A la nota de agradecimiento se puede acceder a través de la página web oficial del Vaticano, que incluye versiones el texto a más de treinta idiomas, entre ellos el catalán.

Bajo el epígrafe "4U", el mensaje del Papa Francisco reza: "A ti, que desde la gran comunidad digital, me pides bendiciones y plegaria, te quiero decir: tú serás el don precioso a mi plegaria al Padre. Y no te olvides de rezar por mí para que yo sea servidor del Evangelio de la Misericordia. Franciscus".

El Papa Francisco, que abandonó la costumbre de sus antecesores de felicitar la Navidad en decenas de lenguas durante el "Urbi et Orbi", utiliza habitualmente el italiano cuando habla desde Roma y también el inglés y el español cuando está de viaje.

Con el mensaje publicado hoy, es la primera vez que el Pontífice se dirige a los internautas en más de una treintena de lenguas, entre las que figura el catalán, según la publicación CatalunyaReligió.cat.