Benedicto XVI

El Papa invita a dar ejemplo de humildad y paciencia

El Papa ha invitado a anunciar con el "ejemplo", siguiendo el modelo de Jesús de "humildad y paciencia", para estar "atentos a cada necesidad, a los anhelos más profundos"de la gente y así "poder dar una respuesta de esperanza a la humanidad", durante la audiencia general de los miércoles en Vaticano.

Durante su catequesis semanal, el Papa ha reflexionado sobre el modo de "hablar de Dios"en los tiempos actuales y ha remarcado que "el amor de Dios es expansivo por su propia naturaleza", ya que "el mismo Dios, en virtud de este amor, se comunica en su Hijo muerto y resucitado".

En este sentido, Benedicto XVI ha destacado que "es este amor el que exige salir de cada uno para proclamarlo a todos"y ha añadido que "para hablar de Dios, es necesario que crecer cada día en el conocimiento y la intimidad con el Señor".

Asimismo, el Pontífice ha indicado a los fieles reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano que "en el anuncio del Reino"no se debe buscar "el éxito inmediato", sino seguir el ejemplo de "humildad y paciencia"de Jesús y ha invitado a "no buscarse a uno mismo"sino a centrarse en "lo esencial del misterio de Dios".

En esta línea, el Papa ha señalado que "con el ejemplo de su vida, Jesús enseña a hacerse cargo de la debilidad del hombre para llevarlo hacia Dios". Por ello, ha apuntado que "pide que la vida sea, como la suya, reflejo de una íntima unión con Dios".

Así, ha concluido que en cada vida, en la familia, con los hijos, será posible "manifestar ese mismo amor de Cristo, estando atentos a cada necesidad, a los anhelos más profundos, para poder dar una respuesta de esperanza a la humanidad".

En el saludo a los peregrinos de lengua española, se ha detenido en particular en los grupos provenientes de España, México, Bolivia y otros países latinoamericanos y ha invitado a todos a "dar testimonio de Dios, que ha mostrado en la muerte y resurrección de su Hijo el más grande amor.