Actualidad

Benedicto XVI

«El Papa me ha respondido y ahora he de seguir su consejo»

Benedicto XVI contestó al colaborador de LA RAZÓN

El Papa mientras publicaba por primera vez en Twitter
El Papa mientras publicaba por primera vez en Twitterlarazon

José Calderero es redactor del semanario «Alfa y Omega» y colaborador de LA RAZÓN y de la página web Religión en Libertad, dato no conocido por el Papa Benedicto XVI cuando eligió contestar su pregunta. Entre decenas de miles de cuestiones planteadas al Santo Padre con el hashtag #askpontifex, el Papa eligió la suya: «Gracias, Santo Padre por entrar en Twitter, ¿cómo podemos vivir mejor el Año de la fe en nuestro día a día?». A lo que el Papa contestó, nueve días después: «Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado». El joven y prolífico periodista ha encontrado una respuesta a su pregunta. «La siento como un consejo cercano de un padre sabio y santo que sólo quiere mi bien», señala José, que está especializado en información sociorreligiosa. «No me esperaba que respondiese precisamente a mi pregunta. A pesar de que es un tuit histórico y va dirigido a toda la humanidad, lo siento como una interpelación directa hacia mí. Tengo 26 años y ha sido la entrevista más asombrosa de mi vida, aunque fuese de sólo una pregunta. Ahora que ya tengo la respuesta que esperaba, toca ponerla en práctica. El Papa me ha respondido y ahora he de seguir su consejo», afirma Calderero.

El Papa le pide a José y a todos sus seguidores oración, conocimiento del Evangelio y ayuda al necesitado. «No se trata de una fórmula mágica. Es Dios el que nos pide esto mismo. Resulta difícil, pero merece la pena. Es la fórmula de la felicidad: Jesucristo».

El día 12 del 12 del 12 será recordado siempre como el día en el que un Papa escribió sus primeros mensajes en Twitter. José Calderero añade: «Es un hito histórico. La Iglesia ha dado un paso de gigante. Ha revolucionado su comunicación, aunque ya lleva mucho tiempo trabajando en este sentido. Benedicto XVI ha dado un salto en dirección a la gente. Ahora, el Papa va a estar más accesible que nunca y eso es bueno para todos».