Actualidad

Conferencia Episcopal

El Vaticano muestra su plena disposición a colaborar en la investigación del IOR

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha asegurado la plena disposición de la Santa Sede

a colaborar con las autoridades vaticanas, tras la detención de tres personas, entre ellas el prelado Nunzio Scarano, por presunto blanqueo de dinero procedente del Instituto de Obras Religiosas (IOR), mas conocido como Banco Vaticano.

En todo caso, ha apuntado que, por el momento, "la Santa Sede no ha recibido ninguna solicitud de las autoridades italianas competentes sobre la cuestión, pero confirma su disponibilidad a una plena colaboración".

Igualmente, ha indicado que "la autoridad vaticana competente (la AIF), sigue el problema para, de ser necesario, tomar las medidas apropiadas".

Lombardi ha señalado también que "monseñor Nunzio Scarano fue suspendido del servicio en la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA) desde hace más de un mes, cuando los superiores fueron informados que era investigado".

Así, el portavoz vaticano ha explicado que de acuerdo a la aplicación del reglamento de la Curia Romana, ha sido impuesta "la suspensión cautelar para las personas a quienes han iniciado una acción penal".