La Santa Sede reelige a Anastasio Gil como director nacional de Obras Misionales Pontificias

Anastasio Gil García
Anastasio Gil García

Anastasio Gil García fue elegido, por la Santa Sede, como director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP) de 2016 a 2021. El nombramiento fue realizado por el cardenal Fernando Filoni prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. La propuesta la hizo la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que el pasado mes de noviembre aprobó la terna que se ha que se presentó a la Santa Sede.

Tras hacerse público el nombramiento, Anastasio Gil expresó su gratitud a Dios y a la Iglesia, y asimismo manifestó su compromiso al frente de OMP para los próximos cinco años. «Me apoyo en la oración de todos para ser instrumento fiel al servicio de la actividad misionera de la Iglesia».

La intención de Anastasio Gil como director nacional de OMP es la «de dinamizar la cooperación misionera ante los nuevos retos y desafíos que la humanidad está demandando».

El agradecimiento por la confianza que la Iglesia le otorga con este nombramiento, se lo ha dirigido, en primer lugar, a Dios, que le permite entregar su ministerio sacerdotal al servicio de la actividad misionera de la Iglesia. En segundo lugar, al cardenal Filoni, por la confianza en su persona al renovar el nombramiento; y por último, a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, que tuvo la deferencia de integrarle en la terna que presentó a la citada congregación.

El director reelecto afirmó que «desde el año 2001 la Obras Misionales Pontificias es mi casa»; además, subrayó que «desde allí, con la colaboración de todos los trabajadores, tratamos de alentar el compromiso misionero de las diócesis, a canalizar la generosa cooperación con la actividad misionera de la Iglesia en todo el mundo».