La renuncia de Benedicto XVI
Las campanas de La Almudena repicarán a las 5 para despedir a Benedicto XVI
Las campanas en la catedral de la Almudena de Madrid repicarán esta tarde a las 5 en punto en recuerdo del pontificado de Benedicto XVI, coincidiendo con la hora en la que está previsto que el papa abandone en helicóptero el Vaticano en dirección a su residencia en Castel Gandolfo.
Así lo han informado a Efe fuentes del Arzobispado de Madrid, que han explicado que las campanas sonarán durante unos minutos, y su teñir podrá escucharse especialmente desde la explanada de la Catedral.
Sobre esa hora está previsto que las campanas de las iglesias de Roma suenen, al igual que poco después las de Castel Gandolfo cuando aterrice el helicóptero que traslada a Benedicto XVI.
Además, a las 20:00 horas, cuando Benedicto XVI deja de ser papa, grupos de jóvenes católicos se van a concentrar en la citada explanada para expresarle su agradecimiento público.
La convocatoria de los jóvenes católicos ha surgido a través de las redes sociales -#GraciasBenedictoXVI y @Gracias_BXVI- y de la web creada con motivo de la renuncia del papa: -www.graciasantopadre.es-.
En San Jerónimo el Real de Madrid, de 19:00 a 20:00 horas, se va a celebrar "una hora santa"de "unión espiritual", coincidiendo con la última hora de Benedicto XVI como papa, según han dicho a Efe desde esta iglesia.
También está previsto que en otras ciudades españolas hoy repiquen las campanas de las iglesias y en otras esperen a que haya un nuevo pontífice para hacerlo, como es el caso de Toledo.
Además, se están organizando misas especiales como en la catedral madrileña, donde el próximo domingo a las 20:00 horas el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá una solemne Misa de Acción de Gracias por el pontificado de Benedicto XVI.
✕
Accede a tu cuenta para comentar