Actualidad

Iglesia Católica

Madrid acoge la Fiesta de la Sagrada Familia

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha presidido esta tarde en la madrileña Plaza de Colón el acto de inauguración de la Fiesta de la Sagrada Familia que culminará el próximo domingo con la Eucaristía de las Familias.

El acto ha comenzado a las cinco de la tarde en el interior de una gran carpa con forma de iglú situada en los Jardines del Descubrimiento, en el centro de la plaza, donde se ha expuesto el Santísimo en una pequeña celebración litúrgica.

Durante el oficio conducido por el cardenal, los participantes han pedido por "las familias que pasan necesidad"y por que los políticos protejan la vida humana "desde la concepción hasta la muerte natural"en una oración en la que las Hermanitas del Cordero han interpretado el conocido villancico "Adeste Fideles".

Desde esta tarde y hasta la misa del domingo, a las diez y media de la mañana, el Santísimo quedará expuesto durante 33 horas, en una estructura realizada -como el año pasado- por los talleres Granda, para que los fieles que lo deseen puedan rezar y confesarse.

Tras el acto de inauguración, el presidente de la CEE, ha recorrido las carpas colocadas alrededor de la plaza en compañía de Monseñor Javier Cremades, delegado de Actos Públicos de la Diócesis de Madrid y de Fernando Simón, delegado de pastoral familiar.

En una de las carpas visitadas por el arzobispo de Madrid las familias pueden depositar "cartas con peticiones a los Reyes Magos"que serán enviadas a diferentes conventos de España para que las monjas "las incorporen en sus oraciones", según ha explicado Simón.