Sociedad
Día internacional del gato
Hoy las redes sociales están llenas de fotografías de felinos. Vamos a descubrir el motivo detrás de este festejo.
El despistado Tom, el perezoso Garfield y el cabezota Silvestre son solo algunos de ellos. Desde hace años siguen apasionando a muchos niños en todo el mundo, que cada día no ven la hora de ponerse delante de la pantalla para disfrutar de sus aventuras.
Hoy, 20 de febrero, se celebra el Día Internacional del Gato para conmemorar la muerte de un felino muy particular. El protagonista de la historia es el Gato Socks, mascota de la familia Clinton en la Casa Blanca, que ha llegado a ser amado por todo el pueblo norteamericano. Como falleció el 20 de febrero, precisamente en 2009, cada año, a lo largo de ese día, las redes sociales llenan los servidores de memes y gifs divertidos sobre los gatos, creando un verdadero trending topic.
Sin embargo, el 20 de febrero no es el único día del año dedicado al gato, ya que el felino más amado es el único animal que tiene tres días internacionales. De hecho, también se dice que el día del gato es el 8 de agosto o el 29 de octubre, con lo cual cada uno puede elegir la fecha que más prefiere o incluso celebrar la ocasión durante los tres días.
Si tener un gato es una gran responsabilidad, por otra parte, los estudios científicos demuestran que ofrece varias ventajas. En primer lugar, se ha comprobado que tener un gato favorece la reducción del estrés: no por casualidad, los dueños de gatos suelen tener una presión arterial más baja. En segundo lugar, un gato hace más resistente tu sistema inmunológico y ayuda a superar los traumas emocionales. Por último, reduce el riesgo de derrumbe cerebral y de ataques al corazón.
Por todas esas razones, tener un gato es indudablemente beneficioso. Y si es verdad que a veces puede ser muy cariñoso, no hay que olvidarse de valorar su independencia, puesto que necesita menos cuidados que otras mascotas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar