Jabón con ingredientes activos frente al Covid-19

Lavarse frecuentemente las manos resulta clave, pero puede escamar la piel. Los productos Dr. Tree reparan esta zona sensible y la protegen frente a agentes externos

La medida más eficaz para combatir el nuevo coronavirus es lavarse las manos
La medida más eficaz para combatir el nuevo coronavirus es lavarse las manosPhergal (nombre del dueño)

A activos hora que comienza la desescalada, una de las medidas más importantes que no debemos olvidar para frenar el contagio del SARS-CoV-2 y evitar la propagación del coronavirus es lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, al menos durante unos 40 segundos. El contacto con las manos sigue siendo el primer factor de transmisión de este virus, por lo que debemos seguir las indicaciones de las autoridades y continuar lavándonos las manos en los siguientes casos: tras estornudar, toser o sonarse la nariz; después del contacto con alguien que estornuda o tose; después de usar el baño; tras subir y bajar del transporte público o tocar superficies del exterior, y antes de las comidas.

Precisamente, esta medida que nos ayuda a luchar contra bacterias, virus y hongos, también puede hacer que nuestra piel se vuelva más sensible, se descame o muestre una apariencia de deshidratación. Phergal Laboratorios presenta el jabón de manos dermoprotector y la crema de manos reparadora, de Dr. Tree, tratamientos naturales e hipoalergénicos con el 99% de ingredientes de origen natural para tratar, proteger y devolver la salud a la piel con las mejores cualidades cosméticas. Sus exclusivas fórmulas multiactivas, con Certificación Ecocert, están creadas con ingredientes activos que ayudan a reforzar la microbiota y el manto hidrolipídico de la piel que se ve dañado por el uso de productos sanitizantes, como los geles hidroalcólicos, o el uso diario de guantes desechables.

La medida más eficaz para combatir el Covid-19 es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y es este último su mayor enemigo. El coronavirus tiene una estructura formada por material genético (ARN) y proteínas externas. Todo el conjunto se encuentra envuelto por una capa de grasa que lo protege y le ayuda a propagarse. El jabón disuelve esta capa lipídica, rompiendo la estructura del virus, dejando el material genético sin protección e inactivándolo. El jabón de manos dermoprotector de Dr.Tree está formulado específicamente con ingrediente activos que ayudan a luchar contra todo tipo de virus, bacterias y hongos, a la vez que refuerza la microbiota y el manto hidrolipidico naturales de la piel.

Uno de los síntomas que más notamos estos días es, además, la sequedad de las manos. Por esta razón, resulta conveniente que, mientras estemos en casa y tras una correcta higiene de las manos, apliquemos de vez en cuando la crema de manos reparadora de Dr. Tree. Este producto es el complemento perfecto al jabón de manos, ya que nutre e hidrata profundamente la piel, restaurando la barrera cutánea. Contiene ingredientes y activos botánicos específicamente seleccionados que protegen, calman y reparan la piel seca o irritada.