Evitar las picaduras de garrapata en las mascotas es posible

Una empresa española diseña prendas específicas para proteger a los animales de todo tipo de vectores con un 94% de efectividad

La pandemia ha provocado un cambio en nuestras costumbres y son muchos los que optan por el campo y los lugares al aire libre para hacer alguna escapada, siempre que la situación lo permita. Las salidas a espacios naturales, además, son más agradables para aquellos que tienen mascotas ya que les permiten disfrutar de la naturaleza acompañados de éstas sin restricciones. Ante este nuevo escenario, las temidas garrapatas se convierten en una amenaza, ya que son más habituales en las zonas rurales que en las ciudades. Estos pequeños insectos que chupan la sangre para alimentarse afectan fundamentalmente a los animales y en menor medida a las personas, produciendo en algunos casos, enfermedad.

Aunque en el imaginario tenemos a los mosquitos como los más temidos por la transmisión de enfermedades, las garrapatas no se quedan atrás. Estos pequeños parásitos de diferentes colores y tamaños, no siempre son iguales, por lo que hay que aprender a reconocerlos. Se alimentan de sangre y para hacerlo clavan su cabeza en las zonas venosas y se instalan allí absorbiendo la sangre durante tiempo, luego continúan su camino hasta la siguiente víctima.

Los expertos recomiendan no utilizar trucos caseros cuando el animal ha sido víctima del ácaro, simplemente utilizar unas pinzas sin dientes y tirar en dirección perpendicular a la piel hasta desprender la garrapata. Pero, la mejor forma de evitar una picadura de garrapata es evitar entrar en contacto con ellas. Si las personas nos protegemos con pantalones largos y ropa adecuada para ir al campo, las mascotas también deben ser protegidas.

Para ello, la firma StingBye ha creado prendas específicas para mascotas que las protejan de picaduras de todo tipo de vectores como pulgas, garrapatas o mosquitos. Gracias a la permetrina que baña las prendas, la efectividad es del 94% y su resistencia es de hasta 100 lavados.

La compañía española, con sede en Barcelona, basa su seña de identidad en la innovación y sus 20 años de experiencia en el sector textil, avalan la calidad de sus productos. Pañuelos, chalecos y camas para mascotas confeccionados con algodón y poliester, están diseñados para proteger a las mascotas y sus colores permiten a sus dueños verlas a distancia. Para más efectividad, los productos no provocan alergias y están certificados.