GenesisCare Innovación radioterápica para tratar el cáncer de mama

A fin de tratar el cáncer de mama y mejorar la calidad de vida de los pacientes, GenesisCare cuenta con tres innovadores tratamientos radioterápicos clave para el tratamiento de este tipo de tumor: DIBH, SGRT sin tatuajes y FAST Mama

La inspiración profunda mantenida (DIBH, por sus siglas en inglés) es una técnica en la que se realiza una respiración profunda mantenida mientras se administra la radioterapia, cuando la mama está más alejada del corazón. Esta técnica es especialmente recomendable para tratar el cáncer de mama izquierda, puesto que se reduce la exposición del corazón a la radiación, ayudando a minimizar las posibles complicaciones cardíacas.

Pioneros en SGRT sin tatuaje

Respecto a la técnica SGRT (radioterapia guiada por superficie) sin tatuajes, realizada de forma pionera en España por GenesisCare, el paciente no queda tatuado, algo muy positivo para la persona tratada desde el punto de vista psicológico. Además, esta tecnología destaca por su precisión, hasta ahora inalcanzable, que determina qué zona del paciente se desea monitorizar de forma constante.

La SGRT utiliza la superficie externa del paciente para garantizar que la dosis de radiación se aplique de manera reproducible de acuerdo con el plan de tratamiento. Durante éste, realiza un seguimiento del movimiento del paciente y el haz de radiación solo se activa una vez que el paciente se encuentra en la posición correcta, deteniéndose automáticamente si el órgano se mueve sobrepasando los parámetros mínimos de movimiento previamente fijados. Para lograrlo, esta herramienta utiliza tres cámaras que monitorizan miles de puntos en la piel del paciente, pudiendo detectar movimientos con seis grados de margen (arriba y abajo, adelante y atrás, y de lado a lado, además de todas las rotaciones).

Además, esta tecnología de precisión reduce el contacto entre el técnico responsable del manejo de la SGRT y el paciente, garantizando una mayor seguridad en tiempo de covid-19.

FAST Mama, ideal para estadios iniciales

La tercera técnica que ha incorporado GenesisCare para el cáncer de mama es FAST Mama, un tratamiento de radioterapia indicado para los tumores de mama que se encuentran en estadios iniciales. Su principal beneficio es que se administra en cinco sesiones en lugar de en 15, manteniendo los mismos resultados y efectos que en el tratamiento más extenso.

FAST Mama se puede combinar tanto con DIBH como con SGRT sin tatuajes, de manera que se puede realizar un tratamiento de mama en cinco sesiones, sin tatuajes y protegiendo el corazón.

GenesisCare recuerda que los pacientes oncológicos se engloban en el grupo de riesgo del covid-19 y que estos no pueden dejar de realizar sus tratamientos, por lo que gracias a FAST Mama, los pacientes pueden reducir sus desplazamientos y, por tanto, el riesgo de contagio.

www.genesiscare.com