Mascarillas para ricos

Una mujer con mascarilla montando en bicileta. La Junta de Andalucía establece a partir de este viernes que el uso de mascarilla será obligatorio para la práctica deportiva al aire libre si no se puede garantizar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal. Así lo establece una orden de la Consejería de Salud para frenar el avance de los contagios de coronavirus Covid-19 en la comunidad. En Sevilla (Andalucía, España), a 23 de octubre de 2020.
23 OCTUBRE 2020
María José López / Europa Press
23/10/2020
Una mujer con mascarilla montando en bicileta. La Junta de Andalucía establece a partir de este viernes que el uso de mascarilla será obligatorio para la práctica deportiva al aire libre si no se puede garantizar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal. Así lo establece una orden de la Consejería de Salud para frenar el avance de los contagios de coronavirus Covid-19 en la comunidad. En Sevilla (Andalucía, España), a 23 de octubre de 2020. 23 OCTUBRE 2020 María José López / Europa Press 23/10/2020 María José López Europa Press

Este Gobierno es muy coherente, porque dice que sólo le va a subir los impuestos a los ricos, y eso es lo que está haciendo. Por ejemplo, sube el IVA a la Fanta y la Coca-Cola, que como todo el mundo sabe sólo la beben los millonarios. Otra prueba más está en las mascarillas. Dado que en España no son obligatorias para los pobres (¿?) ni para los parados, estudiantes o ancianos (¿?), la ministra Montero decidió gravarlas con el 21 por ciento de IVA. O sea, según ella, como en Europa. Teniendo en cuenta que en Holanda, Bélgica, Luxemburgo e Italia su imposición es cero; que en Alemania y Francia es del cinco por ciento; y que en Portugal y Suecia es del seis, ya nos gustaría que nuestra ilustre portavoz explicara a qué se refiere. Salvo que, además de ricos, considere que la totalidad de los españoles somos también tontos.