Nutrición

Siete alimentos excelentes para la buena salud del cerebro

La cúrcuma, el brócoli, las nueces o el apio son grandes aliados de nuestro cerebro

Al comer brócoli, el cuerpo lo transforma en sulforofano una sustancia anticancerígena que desata una reacción química en el organismo que favorece la absorción de la grasa
Al comer brócoli, el cuerpo lo transforma en sulforofano una sustancia anticancerígena que desata una reacción química en el organismo que favorece la absorción de la grasaUnsplashUnsplash

Existen siete alimentos claves para el cerebro:

1. Cúrcuma. Investigaciones han demostrado que la curcumina puede ayudar a inhibir la acumulación de la beta amiloide destructiva en el cerebro de pacientes con Alzheimer, así como romper las placas existentes. También ha demostrado incrementar la memoria y estimular la producción de nuevas células cerebrales, un proceso conocido como neurogénesis.

2. Salmón silvestre de Alaska. Las grasas omega-3 que se encuentran en el salmón silvestre de Alaska ayudan a combatir la inflamación en todo el cuerpo, incluyendo en su cerebro y ofrecen numerosas protecciones a las células del cerebro.

3.Brócoli y coliflor. Son buenas fuentes de colina, una vitamina B conocida por su relación en el desarrollo del cerebro.

4. Nueces. Son una buena fuente de grasas omega-3 de origen vegetal, fitosteroles naturales y antioxidantes, que han demostrado revertir el envejecimiento del cerebro en estudios con ratas de edad avanzada.

5. Apio. Rica fuente de luteolina, un compuesto vegetal que puede calmar la inflamación en su cerebro, que es una causa principal de neurodegeneración. También se ha relacionado con una menor tasa de pérdida de la memoria relacionada con la edad en ratones.

6. Aceite de coco. Los triglicéridos de cadena media (MCT) encontrados en el aceite de coco son una excelente fuente de cuerpos cetónicos. Hay evidencia que sugiere que estos pueden ayudar a restaurar y renovar las neuronas, al igual que mejoran la función de los nervios en el cerebro.

7. Moras azules. Los antioxidantes y otros fitoquímicos presentes en la mora azul se han relacionado con un mejoramiento en el aprendizaje, pensamiento y la memoria, junto con reducciones en el estrés oxidativo neurodegenerativo. Para más información: 91 446 00 00