Enfermedades infecciosas

Para luchar contra el VIH lo mejor es la información

Nace la web «Eres VIHda», un espacio para informar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad

La web ofrece información sobre dónde hacerse la prueba o cómo preparar una consulta
La web ofrece información sobre dónde hacerse la prueba o cómo preparar una consultaRODRIGO GARRIDOREUTERS

Con el paso de los años la investigación científica ha conseguido transformar el VIH de una enfermedad mortal a una patología crónica y manejable. Ahora, gracias al desarrollo de los tratamientos antirretrovirales las personas que la padecen pueden disfrutar de una vida larga y plena.

Nos encontramos en la llamada sociedad de la información o del conocimiento que se caracteriza porque en ella las organizaciones dependen cada vez más del uso inteligente de la información y de las tecnologías de la información para ser competitivas, y se van convirtiendo en organizaciones intensivas en información.

En el campo de la prevención del VIH y en la atención a las personas con esta infección, el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación abre un sinfín de oportunidades de acción que muchas personas profesionales y voluntarias están ya incorporando al trabajo que desempeñan en sus organizaciones e instituciones.

Sin embargo, un problema frecuente es también el del exceso de información que sobre cualquier tema podemos encontrar. Esta situación ha generado el denominado ruido mediático, lo que provoca la falta de referencias específicas así como de una evaluación de la fiabilidad de la información que estamos consultando.

Por este motivo, cuando se cumplen cuatro décadas del primer caso de sida detectado en nuestro país, se presenta un nuevo portal en el que será posible encontrar información de interés sobre el VIH. La web EresVIHda.es, promovida por Gilead España como parte de su compromiso en la lucha contra esta infección, tiene por objetivo el convertirse en un recurso útil para la sociedad como espacio de referencia y conversación entre todos los interesados.

Avales

«EresVIHda» nace para ofrecer información de valor, responder dudas y preguntas y actualizar las últimas novedades sobre esta patología, con el objetivo de convertirse en un espacio de referencia y un punto de encuentro y conversación entre todos aquellos interesados en la infección.

La página web cuenta además, entre otros, con los avales de Apoyo Positivo, GTT (Grupo de Trabajo en Tratamientos) y RIS (Red de Investigación en Sida) y está dirigida a todas las personas que conviven con el virus, su entorno y aquellas que quieran conocer o profundizar sobre el VIH a través de una fuente de información fiable.

En sus diferentes secciones, los usuarios de la web encontrarán información sobre dónde hacerse la prueba, cómo preparar una consulta con el especialista o las diferencias entre los distintos tratamientos, entre otros temas. Todo ello, a través de contenidos dinámicos, actualizados y originales con los que dar respuesta a posibles dudas que le surjan en torno al virus.