Salud

Principales efectos secundarios del Orfidal, el ansiolítico más vendido en España

Uno de los medicamento más vendidos en España puede tener algunas contraindicaciones

Medicamentos
MedicamentosUSUS

Uno de los mayores avances de la humanidad ha sido la invención de distintos medicamentos para mejorar tanto la calidad de vida como curar ciertas patologías. Así, muchos de estos han sido capaces de conseguir que en solamente unas décadas las personas vivan una mayor cantidad de años aumentando exponencialmente la esperanza de vida.

España, por ejemplo, es uno de los países donde este indicador es toda una referencia a nivel mundial. En la actualidad nuestro país destaca como uno de los mejores en esperanza de vida situándose en segunda posición, algo que según los expertos mejorará en los próximos años adquiriendo la primera plaza.

Así, España conseguirá adelantar a la todopoderosa Japón y ser el referente absoluto. Pese a ello, otros indicadores han tomado caminos opuestos y en los últimos años se ha podido ver un aumento de nuevas patologías estrechamente relacionadas con los estilos de vida actuales.

A pesar de haber aparecido un gran número de medicamentos que han mejorado la calidad de vida también existen corrientes que tratan de reducir su consumo. Sin embargo, cada año en España existen una serie de productos que destacan por encima del resto gracias a sus funciones como por ejemplo el Orfidal.

Qué es y para qué sirve el Orfidal

El Orfidal es un tranquilizante-ansiolítico, actúa evitando el nerviosismo y la ansiedad, que sin influenciar en las actividades normales del individuo consigue resultados. Además, este complementa de forma adecuada la terapéutica antidepresiva y puede combinarse con medicamentos antidepresivos y otros psicofármacos para mejorar la salud mental de los pacientes.

Gracias a sus efectos contrastados este medicamento es uno de los más vendidos en España. Durante el pasado año, por ejemplo, supuso el noveno producto más demandado en nuestro país con alrededor de siete millones en ventas, todo un referente para las dolencias.

Sin embargo, aunque su prescripción sea elevada este medicamento también puede tener una serie de efectos secundarios que afecten a la salud. Así, como todos los productos debemos seguir las recomendaciones de los especialistas y leer atentamente el prospecto evitando siempre la auto medicación.

Principales efectos secundarios del Orfidal

  • Sedación: uno de los principales efectos que genera este medicamento es la dificultad de mantener la vigilia durante el día con un descenso considerable de la productividad.
  • Debilidad: la toma del medicamento puede también éprovocar mareos o falta de fuerza. Así, se suele recomendar evitar conducir un vehículo o hacer actividades que requieran atención.
  • Pérdida de masa muscular: en consecuencia al anterior punto también se puede observar una pérdida considerable de masa muscular en los individuos que toman el medicamento.
  • Dependencia: se puede generar una cierta adicción a este medicamento cuando se consume de forma prolongada. Incluso, si se deja de forma abrupta puede llegar a existir síndrome de abstinencia.
  • Problemas de memoria: ante las propiedades amnésicas pueden también aparecer problemas de memoria o, incluso, falta de aprendizaje.
  • Tolerancia: como en el caso de la dependencia cuando se consume de forma prolongada se puede requerir una mayor dosis para que el medicamento haga efecto.