A tu salud

LA RAZÓN celebra el 20 aniversario del suplemento A Tu Salud por todo lo alto

El suplemento se ha convertido en un referente de la información sanitaria, de nutrición y bienestar en nuestro país

El diario La Razón está de enhorabuena: nuestro suplemento A tu salud cumple 20 años. Dos décadas en las que se ha convertido en un referente en información de sanidad, alimentación y bienestar en nuestro país.

Con este motivo, se ha celebrado esta tarde un gran acto conmemorativo y presencial en la sede de La Razón y que ha homenajeado la trayectoria del suplemento. El acto ha contado con la presencia de todos los protagonistas del sector sanitario, junto a las personalidades más destacadas del panorama económico, social y político de la sociedad española, entre ellos la propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, Ana Pastor Julián, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, o María Teresa Fernández de la Vega, presidenta del Consejo de Estado y de la Fundación Mujeres por África.

El suplemento, que aparece cada domingo, junto a la edición del periódico, tiene también su versión digital, A tu salud, 100% gratuita, actualizada permanentemente y accesible desde todos los dispositivos con acceso a internet, ampliando y complementando su presencia en distintos soportes.

A día de hoy, tanto la versión en papel como la versión digital cumplen con una importante misión de utilidad pública al transmitir, a través de un lenguaje sencillo y comprensible para los lectores, toda la información relevante de la comunidad científica para ayudar a que la población mantenga estilos de vida saludables.

La impecable trayectoria que el equipo humano y especializado de A tu salud ha sido capaz de plasmar durante estos veinte años ha tenido su eco en un gran número de reconocimientos otorgados por distintas instituciones, entre los que destacan:

  • Premio Jaime I de Periodismo
  • Premio de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica
  • Premio a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente de la Fundación Farmaindustria
  • Premio de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder)
  • Premio de la Fundación Internacional de Osteoporosis
  • Placa de la Sanidad de la Comunidad de Madrid
  • Premio Foro Español de Pacientes
  • Premio del Colegio de Farmacéuticos
  • Premio Ediciones Mayo a la mejor labor divulgativa
  • Medalla de oro del Foro Europa 2001

A su vez, los distintos actos que el suplemento ha ido organizando a lo largo de este periodo han sido siempre de marcado prestigio: desde foros como el de Cáncer de Mama y actos de reconocimiento al personal sanitario que luchó contra la pandemia de la COVID-19, hasta la celebración de los Premios A Tu Salud, que este año han alcanzado ya su décima edición.

En esta ocasión, la misma ministra de Sanidad Carolina Darias fue la encargada de presidir los Premios, en una gala dirigida y presentada por la periodista y escritora Marta Robles en la que asistieron personalidades y expertos en salud, ciencia y tecnología de nuestro país. Su objetivo ha sido siempre el de reconocer la innovación y el esfuerzo investigador en el ámbito de la sanidad y la medicina españolas.