Huelga

El papelón de los ministros contra Ayuso y su Sanidad

La pérfida Madrid tarda 73 días en operar mientras que Aragón se demora en 183 días; Extremadura en 145 días y Baleares en 134

Varias personas participan durante la concentración de médicos de Atención Primaria convocada por el Sindicato Médico en la Sede del Gobierno regional en Santander, Cantabria (Españ a).
Varias personas participan durante la concentración de médicos de Atención Primaria convocada por el Sindicato Médico en la Sede del Gobierno regional en Santander, Cantabria (Españ a).Juan Manuel Serrano ArceEuropa Press

Tras realizar un somero análisis del rapapolvo que le auguran las encuestas en las elecciones autonómicas, el Gobierno ha decidido dirigir sus tanques contra Isabel Díaz Ayuso, la china en el zapato de Pedro Sánchez durante la pandemia, con el ánimo de confundir a la población y arañar los votos que salven a la izquierda del ridículo. En este contexto hay que enmarcar los ataques contra la presidenta de Madrid a cuenta del mal funcionamiento de la atención primaria y de la huelga de los médicos, obviando, eso sí, que este nivel asistencial atraviesa una profunda crisis en todo el país, y que las protestas profesionales son igual o más intensas en Cantabria, Navarra y Aragón, territorio éste gobernado por el PSOE, por cierto.

Una vez más, la soflama lanzada es una supuesta privatización encubierta de la Sanidad y los arietes elegidos para difundirla son desde actores que luego van a la privada a recibir asistencia, como Luis Tosar, hasta Unai Sordo, líder de CC OO, siempre genuflexo ante Sánchez y sus ministros económicos mientras los bolsillos de los españoles se vacían. También hay que incluir a Salvador Illa, el menos indicado para dar lecciones tras pasar a la historia como el peor ministro de Sanidad de la democracia, y a María Jesús Montero, quien llevó a la ruina a la Sanidad andaluza en su etapa de consejera.

Llama la atención la participación en esta pantomima de Carolina Darias, ministra más sosegada y ecuánime, a la que alguien debería aconsejar la lectura de las páginas 8 y 15 del informe de su propio Ministerio sobre listas de espera. En ellas se ve que la pérfida Madrid tarda 73 días en operar mientras que Aragón se demora en 183 días; Extremadura en 145 días y Baleares en 134. ¿De verdad que la Sanidad de Madrid funciona peor? Basta ya de mentiras.