
Belleza
Estrías: Por qué aparecen y cómo eliminarlas
Las estrías blancas son el resultado de cambios bruscos en nuestro cuerpo, pero estas pueden prevenirse con algunas recomendaciones e incluso eliminarse mediante un tratamiento

Si tienes estrías blancas y alguna vez te has acomplejado por ellas puede que te estés preguntando por qué salen las estrías y cómo eliminarlas.
Las estrías suelen aparecer después de un cambio en nuestro peso. Les aparecen a muchas embarazadas en la barriga cuando les crece porque la piel se estira, o a personas que adelgazan o engordan de forma brusca.
Seguramente, si tienes algunas estrías desde hace mucho tiempo estas aparecieron durante tu adolescencia, una época en la que el cuerpo cambia radicalmente y de manera bastante acelerada. Estas son preocupantes y aunque es cierto que para muchas personas son algo de lo que les gustaría deshacerse, son naturales y la mayoría de personas tenemos.
¿Por qué salen estrías blancas?
Las estrías aparecen cuando cambiamos nuestro cuerpo de manera repentina, ya sea a consecuencia de un embarazo, de engordar o de adelgazar. Estas pueden ser rojas o blancas. Cuando son rojas, significa que acaban de aparecer y, por eso, les circula la sangre, después, con el paso del tiempo y gracias a su hidratación, se convierten en blancas.
Así que, para que tengamos estrías blancas hemos tenido que tener rojas, ya que son las mismas marcas, pero en diferentes etapas de desarrollo. Realmente, estas cicatrices nos indican que nuestro cuerpo ha cambiado y suelen aparecer en zonas como las caderas, los glúteos, los pechos, el abdomen o los brazos.
3 consejos para eliminar las estrías blancas
Las estrías rojas, a diferencia de las blancas, pueden eliminarse si son tratadas a tiempo, sobre todo, con mucha hidratación. En cambio, las blancas solo pueden eliminarse a través de tratamientos estéticos, ya que estas se consideran, más bien, cicatrices.
Láser: Cuando aparecen lo más adecuado si se desea retirarlas es acudir a una clínica de medicina estética. El láser es un tratamiento que suele combinarse con la aplicación de retinol, para recuperar la elasticidad de la piel e hidratarla.
Presoterapia: Algunas de las técnicas más usadas son aquellas que se centran en devolver el riego sanguíneo a la zona donde se encuentra la estría, como la presoterapia.
Tatuajes: Muchas personas optan por camuflarlas con tatuajes que, a través de pigmentar la estría con el mismo tono de piel de alrededor, consiguen hacerlas invisibles. Se consiguen resultados naturales y solo cambia el color de la estría, nada más.
¿Qué hacer para prevenir y que no salgan estrías blancas?
La mejor forma de prevenir las estrías es manteniendo tu piel hidratada por fuera, pero también por dentro. Para mantener tu piel hidratada por fuera basta con que apliques crema corporal después de ducharte, o bien un aceite corporal o cualquier otro producto que sirva como hidratante. Para mantenerla hidratada por dentro, bebe mucha agua, esta le aporta elasticidad a nuestra piel y eso es fundamental para evitar la aparición de estrías.
Si lo que buscas son remedios más naturales para mantener tu piel elástica y sana, puedes aplicar aceite de coco o de oliva. También existen cremas concretas para las estrías que puedes encontrar en cualquier farmacia, estas son muy recomendables para las barrigas de las embarazadas.
Estas pequeñas roturas de nuestra piel son completamente normales y, aunque en ocasiones puedan acomplejarnos, debemos tener en cuenta que son parte de nuestro cuerpo y su historia. Eso sí, es importante que cuidemos nuestra piel y que nos encarguemos de mantenerla lo más sana posible, sobre todo, después del verano, una época en que se reseca mucho más.
✕
Accede a tu cuenta para comentar