"El talento en la industria" por Talento-EPHOS

La cantera del sector farmacéutico y sanitario

Talento-EPHOS es la principal escuela de la que se nutren de talento joven y cualificado estas compañías

Fernando Abadía, CEO de Talento-EPHOS
Fernando Abadía, CEO de Talento-EPHOSARCHIVOLA RAZÓN

Trabajar en una industria como la farmacéutica y la de tecnologías médicas y sanitarias es sinónimo de desarrollo profesional, realización y crecimiento personal, elevada motivación y gran estabilidad laboral. Cada vez son más los jóvenes graduados que optan por entrar a trabajar en esta industria, y la principal (casi la única) forma de hacerlo es cursando un máster especializado en el sector que incluya 12 meses de prácticas remuneradas.

Talento-EPHOS es una escuela de posgrado creada en 1989 (más de 35 años) que ofrece a sus alumnos una formación de muy elevado nivel, impartida por grandes profesionales en activo, hecho que la diferencia de otras escuelas, ofreciendo una visión de 360 grados que hace posible que sus alumnos destaquen por encima de los de otras escuelas; así lo transmiten muchas compañías en las que realizan sus prácticas curriculares. No solo son importantes los conocimientos que reciben, también lo son las habilidades directivas en las que son entrenados y la visión de la empresa y del sector que acaban teniendo al finalizar el máster.

¿Qué perfiles son los más demandados por las compañías de estas industrias? Los graduados en carreras biosanitarias (Farmacia, Biotecnología, Biomedicina, Biología, química, Ingeniería Biomédica, Enfermería, Medicina, etc.) así como graduados en ADE, Marketing, derecho, psicología y otras carreras. Para el máster de medical affairs son especialmente atractivos los doctores. En el proceso de selección deben demostrar tener un nivel de inglés equivalente a B2 o C1 y tener muchas ganas de aprender y superarse, así como de realizar una carrera profesional en el sector.

Durante los 12 meses de prácticas remuneradas en la empresa, los alumnos aprenden de forma práctica en un entorno real, de hecho, son tratados como uno más de la plantilla haciéndoles partícipes de las estrategias y reuniones de trabajo que se realizan en su departamento (marketing, médico, acceso al mercado, desarrollo de negocio, etc.).

Un 30% de ellos son contratados en la empresa en la que han realizado las prácticas (muchos de antes de finalizar las mismas) y el resto son contratados por otra compañía en el plazo máximo de 6 meses después de haber finalizado el máster. Este 100% de empleabilidad refleja el gran de nivel de los alumnos y de la formación que reciben.

¿Cómo acceder a un máster de Talento-EPHOS? Hay que superar un proceso de selección realizado por el equipo de «talent acquisition» de la escuela. Para ello, hay que entrar en la web e inscribirse o solicitar una reunión informativa (www.talento-ephos.com).