Balance

Farmasierra se adentra en el área de la salud mental

La compañía invertirá 10 millones de euros entre 2024 y 2025 para aumentar su producción un 25%

La doctora Ana Ortiz, gerente del Área de Salud y el doctor Tomás Olleros, presidente del Grupo Farmasierra.FARMASIERRA09/05/2024
Raquel Brunete, Tomás Olleros y Ana Ortiz, de FarmasierraFARMASIERRAEuropa Press

El Grupo Farmasierra continúa su crecimiento y apuesta por una nueva ampliación de su planta de producción de San Sebastián de los Reyes (con la incorporación de nueva maquinaria y la construcción de nuevos laboratorios de control de calidad), así como el lanzamiento de nuevos productos de desarrollo propio. Así lo ha apuntado el Dr. Tomás Olleros, su presidente, durante el balance del ejercicio de 2023 y su pronóstico para los próximos años presentado ante los medios.

“Las inversiones en I+D, Calidad, nueva maquinaria y la incorporación de sistemas energéticos para reducir el impacto ecológico y proteger el medioambiente, con la consiguiente reducción de costes, hoy nos permiten dar respuesta a nuestros clientes y seguir contribuyendo a la salud con productos innovadores y mejorados”, ha señalado Olleros. En esta línea, el gran reto del grupo para los próximos dos años estará focalizado en la ampliación de la producción de formas sólidas, lo que supone una inversión en el área de Manufactura del grupo de alrededor de cuatro millones de euros en 2024 y de seis millones más para 2025, lo que le permitirá un aumento de producción del 25%.

“Este aumento de capacidad da respuesta a tres necesidades principalmente”, ha explicado: el crecimiento de las ventas de los productos comercializados por Farmasierra Laboratorios y las licencias de sus productos a nivel internacional; el aumento de nuestro vademécum de medicamentos y probióticos; y el incremento de la demanda de la fabricación a terceros, debido a nuevos acuerdos con compañías internacionales, con Farmasierra como único punto de suministro.

Lanzamientos

Además, la compañía seguirá potenciando sus líneas de innovación de nuevos productos. Como ha adelantado Olleros, la inversión en I+D de nuevos probióticos con eficacia clínicamente demostrada se verá reflejada en el lanzamiento de un nuevo complemento alimenticio para la ayuda en la gestión del estrés y el mantenimiento de la estabilidad emocional, "un nuevo área para nosotros", como ha destacado el presidente de Farmasierra. El producto estará disponible en el mercado este próximo mes de junio.

En esta línea de investigación, la compañía continúa con el estudio multicéntrico del síndrome del intestino irritable y de los trastornos gastrointestinales funcionales en cuatro hospitales de Madrid, el Gregorio Marañón, el Clínico San Carlos, el de Fuenlabrada y el Infanta Leonor. Los resultados estarán disponibles a finales de este año. Actualmente se están evaluando otras colaboraciones con hospitales para llevar a la práctica clínica la investigación básica.

Por último, ampliará la línea de la vitamina D3 con dos lanzamientos previstos para el mes de octubre, con nuevas dosis en comprimidos para ofrecer los productos necesarios (tanto para el déficit de vitamina D como para el mantenimiento de los niveles y la prevención).