El bisturí
Mil números con más salud que nunca
Cuando creamos A TU SALUD, todos los suplementos existentes estaban enfocados hacia expertos. Nos llamó la atención este hecho. Pensamos que era un error que no hubiese semanarios para los no especialistas
A TU SALUD cumple mil números con más salud que nunca. ¿Cómo surgió la idea? Un grupo de compañeros del periódico, entre ellos Sergio Alonso y yo, pensamos que las páginas del diario eran escasas, porque el día a día se come la publicación del espacio de salud.
Empezamos con dos dobles los jueves, y después pasamos el suplemento al domingo, llegando a tener hasta 80 páginas, a veces casi tantas como el periódico. En domingo la gente tiene más tiempo para leer, pero también se analizó que el producto servía para fortalecer al diario en día tan señalado. Cierto que los medios funcionan en relación de las entradas publicitarias y en la medida en que las empresas pedían más las páginas del suplemento, eso provocó un aumento y cambio en la paginación.
Siempre intentamos hacer un producto accesible a todo el mundo. Fue una de nuestras señas de identidad. Algunos suplementos de salud se concibieron para gente muy especializada y los lectores se quejaban de que no entendían bien los contenidos.
Aquí tratamos de hacer una publicación para gente corriente, para los no expertos en medicina. O sea, para los lectores de LA RAZÓN. Eso nos podía llevar a que alguien nos criticase por no usar terminología científica, pero logramos desempeñar una adaptación acorde con la necesidad.
Y es que cuando creamos A TU SALUD, todos los suplementos existentes estaban enfocados hacia expertos. Nos llamó la atención este hecho. Pensamos que era un error que no hubiese semanarios para los no especialistas. Y así lo hicimos.
Una novedad que introdujimos también fue abordar aspectos de vida saludable en general, en particular la alimentación y la nutrición. Y aquí seguimos. Mil números después y con la misma ilusión de siempre. Gracias por el apoyo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar