Cargando...

Alimentación

El superalimento "curioso" que ayuda a mejorar el deseo sexual, prevenir el alzhéimer y retrasar el envejecimiento

Los superalimentos cuentan con una gran cantidad de beneficios, así como sus múltiples aportaciones ayudan a las personas a llevar una vida más sana y lograr una salud y bienestar pleno

En Resumen
Los superalimentos contienen una gran cantidad de nutrientes y beneficios para la salud Dreamstime

Los superalimentos contienen una gran cantidad de nutrientes que son beneficiosos para la salud. Estos alimentos ayudan a prevenir enfermedades y son aquellos necesarios para conseguir una vida saludable, por eso, son recomendados por numerosos expertos o sociedades como la Universidad de Harvard. Aportan una serie de ventajas para nuestro bienestar, y uno en concreto, ayuda a mejorar el deseo sexual, retrasar el envejecimiento y prevenir el alzhéimer.

Como sabemos, para lograr una alimentación saludable debemos incorporar una variedad de alimentos que tengan varios nutrientes, así como elegir los que sean más beneficiosos para la salud. Así, se debe eliminar aquellos que contengan una cantidad excesiva de grasas saturadas, tales como alimentos azucarados o con sal, además de evitar el consumo de alimentos procesados y sustituirlos por otros como las frutas o las verduras.

¿Por qué la nuez moscada es un superalimento y cuáles son sus beneficios?

La nuez moscada es una especia que se obtiene de la semilla del fruto de un árbol tropical. Se trata de una baya roja que cuando está madura, suelta la semilla, que propiamente dicha, es la nuez.

Tiene un sabor dulce y su aroma es bastante distintivo. Este alimento procede de las Islas Molucas, en Indonesia, y se suele utilizar comúnmente para dar sabor y aroma a una variedad de platos, tales como sopas, guisos o postres. Asimismo, puede rallare fresca o comprarse en forma de polvo.

Este "superalimento" contiene una gran cantidad de propiedades. La nuez moscada se ha utilizado tradicionalmente en la medicina herbal por sus beneficios, tales como ayudar a la digestión o aliviar el insomnio. Es un estimulante cerebral, que ayuda a prevenir el estrés, el agotamiento mental o la fatiga, así como mejora la capacidad de concentración. También ayuda a proteger de enfermedades degenerativas como el Alzheimer. No obstante, en altas dosis puede ser perjudicial, pues los expertos aseguran que se pueden tener alucinaciones y otros problemas de salud.

Por otro lado, las propiedades estimulantes aumentan la circulación sanguínea y estimulan el sistema cardiovascular, puede ayudar a aliviar los síntomas de depresión o desequilibrio hormonal y ayuda a órganos como el hígado y los riñones a librarse de la acumulación de toxinas. Un alimento que, según expertos, ayuda a rejuvenecer y por tanto, retrasa el envejecimiento.

Un alimento afrodisíaco por excelencia, la nuez moscada tiene una gran reputación en diferentes culturas como la hindú, en la que se cree que al calentarla estimula el apetito sexual. Te puede interesar: Ya se sabe cuántas nueces hay que comer al día para mejorar la salud del corazón

Cargando...