Farmacia

El verano dispara la venta de cremas solares, tiritas y antimosquitos

La llegada de las vacaciones no solo altera horarios y comidas, también lo hace, y mucho, con las cosas que adquirimos en la farmacia

Protección con crema solar
Protección con crema solarDreamstimeDreamstime

La llegada de las vacaciones no solo altera horarios y comidas, también lo hace, y mucho, con las cosas que adquirimos en la farmacia tal y como refleja el informe realizado por la consultora Iqvia.

Así, el verano y las elevadas temperaturas han aumentado la venta de productos solares en el mes de junio, alcanzando una facturación mensual de 43,7 millones de euros, un 51,66% más que en el mes de mayo. Si esta comparación se realiza con los mismos periodos del año anterior, se ve que el crecimiento actual de mayo a junio ha sido más abrupto, siendo en el 2022 de 3,35%. Desde julio 2022 hasta junio 2023, los productos solares han facturado 242,2 millones de euros, lo que supone una subida del 9,11% con respecto al acumulado entre julio 2021 y junio 2022.

Otro efecto observado, debido al calor, a la mayor exposición al aire libre y los campamentos, es un incremento del 257% en la venta de los repelentes de insectos comparadas con las del mes de mayo. Así, durante el mes de junio se ha facturado 8 millones de euros, alcanzando 28,6 millones de euros entre julio 2022 y junio 2023, un 10,69% más en comparación con julio 2021-junio 2022.

Con el aumento de las actividades en la naturaleza, también ha crecido notablemente la venta de tiras y apósitos para la curación de heridas. La facturación de estos productos en el mes de junio es de 6,6 millones de euros, un 15,21% más que en el mes anterior.

Todo ello se traduce en que entre los meses de julio 2022 y junio 2023 las farmacias españolas han facturado un 5,11% más respecto al acumulado entre julio 2021 y junio 2022, o lo que es lo mismo, 60 millones de euros.