MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
02:37
Actualizado
  • 1

1,2 millones de litros se consumen en los meses de verano

  • 1,2 millones de litros se consumen en los meses de verano

Tiempo de lectura 2 min.

25 de julio de 2018. 18:42h

Comentada
Andreína Laies.  25/7/2018

ETIQUETAS

El consumo de cerveza se dispara en los meses de verano. Entre julio, agosto y septiembre, en España se consumen 1,2 millones de litros, según datos de Cerveceros de España.

La cerveza es además la bebida preferida de los españoles en el verano, al menos el 90 % de las personas elige consumir esta bebida frente a otras opciones. “El consumo de cerveza en España está alineado con los pautas de consumo mediterráneas. Es más, sabemos que el 90 % de los consumidores de cerveza sin alcohol, también la consumen con alcohol", afirma Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Las zonas que registran un mayor consumo son Andalucía, Madrid, Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. Allí se concentra más del 80% del total debido a factores como el turismo y el buen clima. Esto se ve reflejado en que cuatro de cada 10 bebidas frías consumidas en bares y restaurantes es cerveza, y además, más del 90% del consumo de esta bebida se realiza acompañada de comida, durante el aperitivo, comidas o cenas, impulsando así el desarrollo del sector hostelero.

Al menos un 86% de los consumidores de cerveza prefiere sentarse con los amigos o la familia a disfrutar de una caña al aire libre", según señala Olalla.

Últimas noticias