Sociedad
El brutal asesinato de Amie Harwick, la terapeuta sexual más famosa de Hollywood
La mujer murió en el hospital después de que fuese empujada desde el balcón de su apartamento, situado en una tercera planta
Todo ocurrió la pasada madrugada del 16 de febrero en Hollywood. Amie Harwick, conocida terapeuta sexual y ex pareja del actor Drew Carey, había muerto tras caer desde el balcón de un tercer piso. Amie, de 38 años, fue encontrada en el suelo prácticamente sin signos vitales. Antes de esto, varios vecinos alertaron de que habían escuchando a una “mujer gritando” en una de las calles de Hollywood Hills.
Había motivos que hicieron pensar desde un primer momento a las autoridades de que se trataba de un asesinato y no un accidente. Por desgracia, no se equivocaban. Según el informe policial, la mujer fue empujada por el balcón de su casa después de haber mantenido una fuerte discusión con alguien dentro de la vivienda, que además había sido forzada. Cuando llegaron al lugar, un vecino de Harwick dijo que la estaban agrediendo dentro de casa. Cuando entraron el desorden indicaba que había tenido lugar una pelea allí. Fue cuando se asomaron a la terraza cuando descubrieron a la mujer tirada en el suelo. Pese a la rápida actuación de los sanitarios, la mujer moriría en el hospital poco después a causa de las graves lesiones.
Durante la investigación, los policías pudieron acceder a las cámaras de vigilancia del edificio y encontraron en ellas a un misterioso hombre blanco vestido de negro forzando la entrada de la casa de Harwick. También se pudo apreciar como los dos lucharon antes de que ella fuera empujada por el balcón. Luego, se observa a esa misma persona saliendo del edificio.
Poco después la policía arrestó como principal sospechoso a uno de sus ex novios, Gareth Pursehouse, actualmente en prisión preventiva bajo una fianza de dos millones de euros, que resulta difícil que vaya a pagar. En su momento, Harwick ya declaró tener miedo del principal acusado e, incluso, tenía una orden de alejamiento, pero ya había expirado. De hecho, unos días antes del asesinato, durante el Día de San Valentín, la víctima publicó un post en instagram reflexionando sobre lo que significaba ese día.
Amie ya solicitó una orden de alejamiento en el año 2011 contra Gareth. Afirmó que sufría maltrato continuo. De hecho, una de las veces el hombre llegó a empujarla fuera del coche, dejándola tirada en la autopista. Un mes antes, la mujer denunció que había sido ahogada, empujada contra la pared y pateada, además, recibió puñetazos en la cara y fue arrastrada por el suelo. Sus heridas incluían hematomas en el cuello, la espalda, las piernas y los brazos, según los documentos. Aquella vez se desestimó la denuncia, ya que Harwick no se presentó en una de las sesiones del juicio.
En los años siguientes, el presunto asesino no paró de atormentarla y acosarla, llegando a dejar flores en la puerta de su casa y a tocar música en su portal. Poco a poco fue mostrándose más agresivo. Es entonces cuando llegó a enviar mensajes amenazantes a sus amigos y a ella diciendo que “las cosas empeorarán”. Esta vez, hubo orden de restricción otorgada para tres años, aunque caducó en el año 2015.
Amie Harwick también estuvo casada con el cómico Drew Carey, con el que comenzaría a salir en el año 2017 y anunciaron su compromiso en el 2018, aunque el matrimonio duraría menos de un año.
En un comunicado, Drew, expresó su profunda tristeza por lo ocurrido. “Era una fuerza positiva en el mundo, una campeona incansable y sin complejos para las mujeres, y apasionada por su trabajo como terapeuta. Estoy abrumado por el dolor. Me gustaría agradecerles de antemano por darme a mí y a todos los que amamos a Amie, la privacidad mientras tratamos de superar esta trágica situación", añadió en la revista People.
En consecuencia, el concurso “El precio justo” fue cancelado hasta que el presentador se recupere de la terrible noticia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar