Coronavirus
¿Cómo debes limpiar la pantalla de tu móvil para eliminar el coronavirus?
El vidrio que recubre el smartphone es un material inerte que favorece la aparición de virus, por lo que se recomienda lavarlo mínimo dos veces al día
Cada día nuestras manos tocan multitud de objetos y de personas que pueden estar infectados por el coronavirus, desde dinero a los apoyos del transporte público, pasando por teclados de un ordenador compartido. De cualquier forma y en cualquier momento es posible infectarse, más aún si tenemos en cuenta las pocas veces que nos lavamos las manos. Encima numerosos estudios dicen que más del 75% de la población va al baño con el teléfono móvil, abismal fuente de retroalimentación bacteriana con unos 25 mil gérmenes.
Investigadores de Reino Unido afirman que el coronavirus puede sobrevivir en superficies planas, como el cristal de la pantalla del teléfono móvil, vidrio o plástico al menos, durante una semana. Para evitar el contagio del covid-19 recomiendan limpiar las pantallas tanto del móvil, como de otros aparatos, dos veces al día, una en la comida y otra en la cena. De nada sirve lavarse las manos si luego la pantalla del teléfono esta infestado de bacterias y virus, y después de tocarla nos pasamos la mano por el rostro. Esto se produce porque el vidrio de las pantallas son inertes y ofrecen un entorno ideal para estos microorganismos.
Para eliminar las bacterias la opción más recomendada es utilizar agua estilada, alcohol isopropílico, un pulverizador y un paño que no tenga pelusas. No es recomendable sumergirlo en agua ya que muchos terminales pueden estropearse, incluso si son resistentes al agua. Tampoco utilices limpiavidrios de cocina, limpiadores en aerosol o agua oxigenada.
Lo primero que debemos hacer es desenchufar el teléfono móvil y todo lo que tiene conectado. Luego debes apagar el smartphone y retirar la funda. Antes de rociar el desinfectante sobre la pantalla debes mezclar el agua destilada y el alcohol isopropílico. Nunca debes echar el líquido resultante directamente sobre el móvil, en su caso hazlo sobre un paño seco. Una vez humedecido para limpiarlo exhaustivamente tanto la pantalla como la parte trasera, botones o cámara. En cuanto a la funda, debe limpiarse con detergente de lavavajillas para retirar la grasa.
Pero no solo deben desinfectarse los móviles, sino cualquier superficie que haya podido quedar infectada después de toser, estornudar o incluso en el que hayamos podido respirar cerca. Todo puede ser potencialmente infeccioso. Además, según la investigación, cada persona tiende a coger su móvil unas 2.600 veces al día, por lo que las posibilidades de contagiarse de coronavirus aumentan exponencialmente.
Con la pandemia extendida por todo el mundo, cada vez son más las medidas y precauciones que se toman para evitar el contagio. Por ejemplo, desde hace días el hastag de Twitter #StopShakingHands (dejar de darse la mano), trata de sugerir nuevas formas de saludarse sin establecer contacto físico y así evitar la propagación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar