Comunidad Valenciana

¿Quién es el “Rambo de Requena”?

Acaba de ser detenido en Andorra tras herir a un Guardia Civil y es culpable de varios bobos violentos en Valencia

El Rambo de Requena
El Rambo de RequenaLa RazónAntena 3

P. L. J. es apodado el “Rambo de Requena”. A sus 28 años este joven natural de Sagunto (Valencia) se ha convertido en todo un personaje buscado por las autoridades por su implicación en varios robos con violencia y asaltos en zonas del interior de la provincia de Valencia.

El pasado 27 de mayo, la Guardia Civil ya pidió la colaboración ciudadana para localizarle, avisando de que podía portar consigo una escopeta. El pasado 25 de febrero la GC describió a un hombre de entre 35 y 40 años, de complexi´n delgada y de algo más de 1,70 m. de altura que había huido tras cometer un delito, consistente en ocupar una vivienda de forma ilegal en la pedanía de Requena, Los Cojos. Desde ese momento el cuerpo había desplegado para su b´suqueda un helicóptero y medios terrestres como patrullas con perros especializados.

La siguiente pista nos lleva hasta otra pedanía, esta vez de la localidad de Chelva, el pasado 25 de mayo, cuando robó un vehículo que luego estrelló. A finales de mayo, la Guardia Civil se desplegó en localidades limítrofes con la provincia de Valencia, como Arcos de las Salinas y Torrijas, ante la proximidad del ladrón, que logró escapar del acoso policial tras varios robos. El alcalde de Arcos, José Luis Alvir, confirmó entonces una gran presencia de agentes en la zona.

A los agentes les consta que hasta el momento, sus únicos disparos habían sido con balas de fogueo hasta el suceso de hoy. La Guardia Civil desplegó su búsqueda por localidades cercanas a Teruel y es ahí, en la comarca de Muniesa, donde ha tenido lugar el tiroteo donde habría resultado herido un agente de la Guardia Civil. Más tarde era detenido en Andorra.