Especiales

Coronavirus

Preocupación en Euskadi al detectar “varios casos” de niños menores de 1 año infectados por coronavirus

Osakidetza constata que la edad media de los contagiados ha descendido en los últimos días

La evolución del coronavirus en Euskadi refleja que la edad media de los contagiados ha descendido en los últimos días, y, en concreto, durante la jornada de ayer se han registrados dos casos positivos de niños menores de corta edad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Vasco, la consejera de salud, Nekane Murga, ha reconocido que “ha bajado la edad media” de las personas que han dado positivo, y ayer hubo “dos casos positivos de niños de corta edad”. “Nos ha llamado la atención que estamos identificando en la ultima semana varios casos de niños de menos de un año”, ha indicado.

En cuanto a los focos detectados en los hospitales de Txagorritxu y Basurto, Murga ha indicado que “no hay variación”, y las cifras de positivos se mantienen en 15 y 45, respectivamente, mientras que en la residencia de Bilbao los contagios positivos siguen siendo ocho.

En el caso del foco de Orio, Murga ha indicado que dos de ocho casos positivos detectados este pasado lunes por PCR “están relacionados con este nuevo foco, pero estaban en aislamiento”.

En total, son ocho las personas identificadas positivo en covid, y, según Murga, los casos “tienen un contexto muy familiar y social, como la mayoría de los casos que se están identificando en otros puntos de Euskadi”.