Sucesos

Cárcel

Interior alega un error en la orden que prohibía llevar mascarilla a los funcionarios de prisiones de Huelva

El subdirector de seguridad del centro emite una orden aclaratoria y sostiene que se referían al "material elaborado por los propios internos"

Imagen del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas (León)
Imagen del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas (León)Ical

El centro penitenciario de Huelva sí permitirá a los funcionarios de prisiones llevar mascarillas quirúrgicas, tal y como establece la normativa. El pasado miércoles el subdirector de seguridad de la prisión emitió una orden por la que, literalmente, prohibía la entrega del material de protección a funcionarios y personal laboral que acude a trabajar a esta prisión andaluza, según publicó LA RAZÓN. Según la orden de subdirección 127/2020 de Reparto de mascarillas a los internos, “debido a la obligatoriedad de los internos de portar mascarillas cuando salen de los módulos residenciales hasta nueva orden se prohíbe la entrega de este material al personal (funcionario o laboral) de este centro”. Sin embargo, dado el revuelo que la misiva causó entre los trabajadores, desde el centro penitenciario emitieron otra orden en la que aseguran que se referían solo a las fabricadas por los reclusos de la cárcel.

Así, en la orden de subdirección 128/2020 (aclaración de la 127/2020) el mismo subdirector de seguridad asegura que “debido a la obligatoriedad de los internos de portar mascarillas cuando salen de los módulos residenciales, hasta nueva orden se prohíbe la entrega de este material que se confecciona en el centro penitenciario de Huelva al personal del centro. Para el personal funcionario y laboral de este centro se seguirán repartiendo las mascarillas quirúrgicas y FFP2 de la misma forma que se venían repartiendo”.

Desde Instituciones Penitenciarias aseguran que la orden se emitió el mismo día y que la segunda solo fue una aclaración a la primera.