Perros

El Refugio rescata a los perros de un hombre hospitalizado por Covid

El primer rescate de este tipo de la protectora en esta ‘segunda oleada’ de propagación del virus

La Unidad de Intervención Rápida de la asociación El Refugio ha rescatado de un domicilio del madrileño distrito de San Blas a los dos perros de un hombre hospitalizado por Covid-19, el primer rescate de este tipo de la protectora en esta ‘segunda oleada’ de propagación del virus. Se trata de Kika y Yeste tienen, dos podencos de tres años de edad que conviven con F.L.F., de 75 años, que ha sido hospitalizado a causa de la pandemia.

“Todos hubiéramos deseado no tener que volver a actuar, porque significa que la situación de la pandemia estaría mucho más controlada. Pero por desgracia no es así, y mientras se nos necesite, seguiremos actuando en el lugar y momento preciso”.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria del COVID-19, El Refugio puso en marcha varios planes de acción para ayudar a los perros y gatos de afectados por el virus en la Comunidad de Madrid.

Uno de ellos fue la Unidad de Intervención Rápida, creada para rescatar de sus domicilios a los perros y gatos que queden desasistidos por la hospitalización de sus dueños, debido a los efectos del Covid-19.

Muchos enfermos que han tenido que ser ingresado por coronavirus, no han podido dejar a sus mascotas al cuidado de otras personas, puesto que no existen familiares, amigos, ni conocidos, que puedan responsabilizarse de los pequeños. Para cualquier caso que se produzca en la Comunidad de Madrid, de perros o gatos que queden desasistidos en sus hogares por hospitalización o fallecimiento de sus dueños, se puede solicitar la intervención de El Refugio llamando al 618 193 396.

A lo largo de la primera ola de propagación del virus, hubo multitud de casos de animales en apuros en toda la Comunidad de Madrid. Muchos de ellos pudieron solucionarse gracias a la responsabilidad y solidaridad de las personas más cercanas en el entorno de los pequeños. La Unidad de Intervención Rápida de El Refugio colaboró en la resolución de otros muchos casos, tanto a nivel de coordinación, como de acción directa.