Cargando...

Perros

Perrotón 2020, la primera carrera virtual contra el maltrato animal, reúne a 7.000 participantes

Los organizadores han invitado a los corredores a subir mensajes, fotos y vídeos a las redes sociales durante el evento

La carrera de este año se ha adaptado a las circunstancias actuales provocadas por el coronavirus Cristina Bejarano

Por primera vez debido a la pandemia de la covid-19, la edición de este año de Perrotón 2020 se ha convertido en una carrera virtual contra el abandono y el maltrato animal, a la que se han unido 7.000 corredores, no solo españoles, acompañados de sus perros.

Así lo han señalado a la agencia Efe sus organizadores, que han detallado que la carrera ha durado tres horas, con una salida virtual a las diez de la mañana. Por las especiales características de la carrera este año, los participantes han podido escoger su propio recorrido de 4 kilómetros empezando en cualquier punto, “siempre manteniendo la distancia social y respetando las restricciones”.

La organización -Abott Producciones- ha invitado a los corredores a subir mensajes, fotos y vídeos a las distintas redes sociales durante la celebración del evento.

En su cuenta de Twitter, el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha recordado que tener una mascota “no es un juego. Son un miembro más de nuestra familia”. “La Comunidad de Madrid es una región amiga de los animales. Y hoy corremos de forma virtual por una tenencia responsable de nuestras mascotas”, ha señalado.

Durante las tres horas de carrera, la organización de Perrotón España ha llevado a cabo diferentes actividades en directo desde las instalaciones de la Fundación El Arca de Noé, centro de protección animal.

La encargada de conducir el programa ha sido Alejandra Botto, embajadora de Perrotón, y vía “streaming” se ha podido escuchar, entre otros, al grupo musical Efecto Mariposa desde Málaga.

Desde su primera edición en 2012, numerosas personalidades del mundo de la cultura o el deporte han apoyado esta iniciativa solidaria: Vicente del Bosque, Agatha Ruiz de la Prada, Pedro Piqueras, Adriana Ugarte, Carlos Baute, Maribel Verdú, Santiago Joaquín Prat, Bibiana Fernández, Sergio Dalma o Irene Villa, entre otros.

El 30 % de las inscripciones (4,50 euros de cada una) se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, cuya presidenta de honor es la Baronesa Carmen Thyssen, entidad que hace campañas de sensibilización contra el maltrato y el abandono; campañas de esterilización para asociaciones de protección animal con pocos recursos y de prevención de la leishmaniosis. Además, como en otras ediciones, la Fundación El Arca de Noé será la beneficiaria del Dorsal Cero Solidario, que irá íntegramente destinado a la labor que realiza esta institución desde hace más de 25 años.

Cargando...