Sucesos
Un hombre de 74 años “resucita” tras pasar 20 horas en el congelador de la morgue
La familia pensó que había muerto después de una larga enfermedad y no recurrió a ningún médico para que lo certificara
Balasubramanian Kumar, de 74 años, vivía en Kandhampatti en el estado indio de Tamil Nadu. Había estado enfermo y llevaba postrado en la cama varios días. Pero un día dejó de moverse y fue dado por muerto por sus familiares.
Como es costumbre, fue enviado a la morgue para conservar el cuerpo en un congelador antes de celebrar la ceremonia religiosa.
En un vídeo en el que se ve a Kumar, el hombre que sostiene la cámara pregunta dice “le tiemblan las manos". "¿Cómo?, responde el hermano del fallecido y añade “son ataques (convulsiones)”.
Pero el que está grabando no entiende lo que sucede e insiste: “¿Cómo es posible esto si está muerto?” y la respuesta es más sorprendente todavía: "Su alma no lo ha abandonado todavía”.
Al no quedarse convencido, alertó a la policía para que acudiera a ver si era cierto. la noticia llegó a los medios de comunicación y enseguida se convirtió en una sensación en todo el país.
El hombre estaba vivo y la Policía investiga por qué la familia no acudió a un médico para que certificara la muerte antes de meterlo en el féretro.
El subinspector Rajasekaran de la policía de Sooramangalam dijo a “The Independent” que se ha presentado una denuncia penal por conducta negligente, poner en peligro la vida humana y la seguridad de los demás.
✕
Accede a tu cuenta para comentar