Qué tiempo hará mañana, lunes, 26 de octubre

Las lluvias se desplazan hacia el este en este último lunes de octubre

MUXÍA (A CORUÑA).- Un turista observa el oleaje ayer en Muxía donde los fuertes vientos y lluvias anticipan la llegada esta semana de marejada del Atlántico que se sentirá en toda la cornisa cantábrica.
MUXÍA (A CORUÑA).- Un turista observa el oleaje ayer en Muxía donde los fuertes vientos y lluvias anticipan la llegada esta semana de marejada del Atlántico que se sentirá en toda la cornisa cantábrica.Lavandeira jrEFE

No podremos dejar aparcado el paraguas en este lunes lluvioso, aunque a lo mejor por la tarde en el oeste peninsular ya no nos hará tanta falta. El frente de hoy acabará de cruzar la Península hacia el este, con nubosidad abundante de madrugada en el extremo sureste peninsular, y probables precipitaciones débiles a primeras horas en Cádiz e interior este de Andalucía, sin descartarlas en el este de la meseta sur y sistemas Central e Ibérico. Las lluvias y el viento se desplazarán rápidamente hacia Baleares, quedando tras su paso chubascos y tormentas ocasionales en el nordeste de Cataluña y de Baleares, tendiendo a remitir a partir de la tarde.

Por otro lado, continuarán las precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineos, acompañadas de tormentas en el litoral, más abundantes en el litoral vasco, remitiendo al final por el oeste. Intervalos de nubes bajas en buena parte del interior peninsular, tendiendo durante el día a poco nuboso o con algunas nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve será de 1600/1800 metros en Pirineos al principio de la mañana,bajando después a 1300/1400 metros.

Las temperaturas máximas irán en descenso en la Península, será más acusado ese descenso en su mitad oriental, y en Baleares. Las mínimas también bajan, salvo en Melilla, extremo sur peninsular y bajo Ebro, donde suben ligeramente. Pocos cambios en Canarias.

El viento será del oeste y noroeste en la Península y Baleares, fuerte en el litoral cantábrico y litoral andaluz más oriental, y con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, sierras del extremo este peninsular y resto del litoral mediterráneo. Alisios en Canarias.