Meteorología

Qué tiempo hará mañana, martes, 27 de octubre

Salvo en Galicia y puntos del Cantábrico mañana será un día soleado de octubre

A CORUÑA.- Un hombre pasea a su perro por la playa del Orzán en A Coruña. EFE/ Cabalar
A CORUÑA.- Un hombre pasea a su perro por la playa del Orzán en A Coruña. EFE/ CabalarCabalarEFE

Comenzamos este martes con buena parte de la mitad noroeste peninsular y Pirineos con cielos cubiertos y lluvias ya que un nuevo sistema frontal dejará cielos nubosos con precipitaciones en Galicia que, de forma débil y dispersa, se irán extendiendo hacia el este por las comunidades Cantábricas y los Pirineos. Podrían ser localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia. Eso quiere decir que en todo el Cantábrico no se podrá dejar de lado ni el chubasquero ni el paraguas.

No se descarta que afecten, de forma aislada y ocasional a otras áreas de la meseta Norte, el norte del sistema Ibérico y puntos del Central. Tampoco se descarta a primera hora alguna precipitación ocasional en Pirineos o Menorca. En el norte de las Canarias de mayor relieve es probable que llueva débilmente. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas, aunque con algunos intervalos nubosos en la meseta Sur y nordeste peninsular.

La cota de nieve será en Pirineos de 1400/1600m al principio, subiendo rápidamente.

Habrá nieblas matinales dispersas en la Meseta y Pirineos, más espesas y persistentes en la meseta Norte.

Las temperaturas máximas subirán en la Península y bajarán ligeramente en Baleares. Las mínimas aumentarán en el noroeste y bajarán en la mitad sudeste y Baleares. Pocos cambios en Canarias. Heladas dispersas en montaña de la mitad norte y del sudeste, más abundantes en Pirineos.

Predominio de vientos del oeste o noroeste, con intervalos de intensidad fuerte al principio en los litorales norte gallego y asturiano, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares. Alisios en Canarias.