Meteorología

Qué tiempo hará mañana, miércoles, 28 de octubre

Se van marchando las lluvias en el norte aunque aún tendremos chubascos

Hoy habrá temperaturas primaverales por la tarde en muchas zonas del país
Hoy habrá temperaturas primaverales por la tarde en muchas zonas del paíslarazon

Llegamos mañana al ecuador de la semana y vemos como el paso de un frente atlántico todavía dejará inicialmente los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, en general débiles y ocasionales, más dispersas cuanto más hacia el sur. Harán aparición estos chubascos dispersos en el entorno del noroeste peninsular y oeste del Sistema Central.

A lo largo del día el frente se irá debilitando, y tenderán a reducirse la nubosidad y las precipitaciones. En el norte de Canarias habrá intervalos de nubes bajas. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunas nubes medias y altas.

Las brumas y nieblas harán su aparición en gran parte de Galicia y ambas mesetas, más extensas y persistentes en la meseta Norte.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la Península y en las islas Baleares, dejaremos atrás el frío de los dos últimos días y ese aumento de calor se hará notable en zonas del interior este y noreste peninsulares. En Canarias habrá pocos cambios o en todo caso un ligero descenso. Las temperaturas nocturnas también serán en ascenso en general. Habrá alguna helada débil en Pirineos.

Predominio de vientos de componente oeste en el noroeste peninsular, litoral mediterráneo y Baleares. Alisios en Canarias. Predominio de vientos flojos o calmas en el resto.