Meteorología

Qué tiempo hará mañana, jueves, 29 de octubre

Sol y cielos despejados en todo el país

Gente paseando en el parque del Retiro (Madrid)
Gente paseando en el parque del Retiro (Madrid)Luis DíazLa Razón

Se espera para mañana en toda España un predominio de tiempo anticiclónico, seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados asi que habrá que aprovechar en estos últimos días de octubre para poder disfrutar de paseos, parques y jardines, pero ojo con las restricciones que se dan en casi todo el país.

No obstante, esta estabilidad de tiempo despejado favorecerá la formación de nubes bajas, brumas y nieblas en amplias zonas de Galicia y la Meseta, localmente persistentes en los valles del Duero, Tajo y Guadiana , asi que tengan cuidado si van a salir a primera hora de la mañana con esos cúmulos de nubes bajas sobre todo en los lugares mencionados. En las islas afortunadas , los cielos serán nubosos o con intervalos de nubes medias, más abundantes en las islas occidentales, donde son probables algunas precipitaciones débiles.

Las temperaturas máximas suben de forma generalizada, aunque pueden bajar ligeramente en el área mediterránea y en el litoral de Asturias, así como en puntos de la Meseta con niebla o nubosidad baja persistente. Las mínimas bajan en la mitad norte peninsular, con heladas débiles en los Pirineos, suben en la mitad sur y Baleares y cambian poco en Canarias.

Viento de levante en el litoral andaluz, arreciando durante el día y llegando a fuerte en el Estrecho. Viento del suroeste en el oeste y norte de Galicia y del noreste girando a norte en Canarias. Viento flojo en el resto.