Meteorología

Qué tiempo hará hoy, sábado, 7 de noviembre

El paraguas seguirá siendo nuestro gran aliado

Una mujer bajo su paraguas durante una jornada de lluvia en Sevilla (Andalucía, España), María José López / Europa Press
Una mujer bajo su paraguas durante una jornada de lluvia en Sevilla (Andalucía, España), María José López / Europa PressMaría José LópezEuropa Press

Comenzamos el fin de semana tal como terminamos ayer la semana, con cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones en casi toda la Península, probables también en Baleares, con tendencia a poco nuboso y a remitir a lo largo del día en la mayor parte de las zonas.

Estas lluvias podrán ir acompañadas de tormentas, y ser localmente fuertes o persistentes al principio en el oeste de Andalucía y del sistema Central, nordeste de Castilla-La Mancha y, posteriormente, en Navarra, norte de Aragón y Cataluña, especialmente en el área pirenaica, donde se pueden acumular cantidades importantes. No se esperan precipitaciones o son muy poco probables en el Cantábrico occidental y central, y en el extremo sudeste peninsular. En Canarias, posibles precipitaciones débiles al norte y este de las islas de mayor relieve. Hoy sábado, con casi todo el país confinado, el tiempo tampoco acompañará para salir a la calle a pasear.

La probabilidad de que haya nieblas matinales en la Comunidad Valenciana y bajo Ebro es bastante alta. Se esperan calimas en el sudeste peninsular, Baleares y Melilla.

Las temperaturas irán en descenso en la mayor parte de la Península y Melilla, excepto en la Comunidad Valenciana y valle del Ebro, donde pueden subir y no habrá cambios en los archipiélagos.

Predominio de viento de componente sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el extremo norte, litoral sudeste y zonas de montaña de la Península. Flojos variables en Canarias.