Qué tiempo hará mañana, viernes, 13 de noviembre

Más nieblas matutinas y algún chubasco

GRAF8640. MANACOR.- La niebla se extiende por la carretera que conduce hasta Manacor . EFE/ Cati CladeraCATI CLADERAEFE

Después de dejar atrás estos días con temperaturas más o menos “primaverales” terminamos la semana con un mínimo cambio en el tiempo, aparecerá algún chubasco disperso, sobre todo en Galicia al principio del día, en el cuadrante noroeste peninsular donde los cielos estarán cubiertos con intervalos nubosos de tipo medio y alto, tendiendo a despejar a lo largo del día.

En el extremo suroeste la nubosidad irá en aumento, con posibilidad de alguna precipitación débil en la segunda mitad del día que podría ir acompañada de tormenta. No se descartan chubascos dispersos quizá con alguna tormenta en Baleares y, con probabilidad muy pequeña, en el norte de Canarias. En el resto del país habrá abundante nubosidad de tipo medio y alto.

Los bancos extensos de nubes bajas harán su aparición en la depresión del Ebro, el interior del sureste peninsular y el valle del Duero, con probables nieblas matinales en las dos primeras zonas, aunque sin descartarlas en el valle del Duero.

Las temperaturas seguirán mañana viernes igual que las de los días atrás, sin cambios significativos.

El viento de componente este hará su aparición en el entorno de Alborán y en Canarias y de componente sur en Galicia, Cantábrico oriental y Menorca. Vientos flojos en el resto.