Coronavirus

La vacuna rusa Sputnik V muestra una eficacia del 100% en casos graves

Los últimos datos provisionales muestran que tiene al menos un 91,4% de efectividad en la protección contra la Covid-19

Vacuna Sputnik V
Vacuna Sputnik VMAXIM SHIPENKOVEFE

La vacuna rusa Sputnik V mostró una eficacia final de más del del 91,4% en la protección contra la enfermedad de la Covid-19, y del 100% en los casos graves, según los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos del fármaco.

El análisis de datos se efectuó en el punto de control final después de 21 días desde el momento en que los voluntarios recibieron el primer componente de la vacuna, según un comunicado publicado en la cuenta de Twitter Sputnik-V.

La eficacia se calculó sobre la base de datos de 22.714 voluntarios que recibieron la primera y la segunda inyección de la vacuna Sputnik V o un placebo, de los cuales 78 resultaron enfermos.

Al mismo tiempo, los resultados de la tercera fase de los ensayos clínicos han mostrado que la eficacia de la vacuna Sputnik V contra los casos graves de Covid-19 es del 100%.

El comunicado agrega que no hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos y el monitoreo de los participantes está en curso.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Los datos de la investigación provisional de los ensayos de Fase 3 se publicarán en una revista médica internacional luego de una revisión por pares. Tras la finalización de los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna Sputnik-V, el instituto Gamaleya, que desarrolló la vacuna, proporcionará acceso al informe completo del ensayo clínico.