Meteo

Qué tiempo hará mañana, viernes, 1 de enero

Frío intenso en este comienzo de año

Se esperan olas de 9 metros en el Cantábrico
Se esperan olas de 9 metros en el CantábricoKiko DelgadoEFE

El frente que el día anterior afectó a la Península, continuará su avance hacia el sur y este, dejando tras su paso un flujo de viento frío del noroeste. Se esperan cielos nubosos o cubiertos en el centro y mitad sur peninsular y en todo el área mediterránea, con precipitaciones en Castilla-La Mancha, Andalucía, nordeste de Cataluña, Baleares y Melilla, que pueden ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes en el nordeste de Baleares, sin descartarlas al principio del día en el resto. Las precipitaciones tienden a remitir desde primeras horas de noroeste a sudeste, abriéndose amplios claros, salvo en Baleares y sierras del sudeste peninsular. Por otro lado, continuarán los cielos prácticamente cubiertos en el norte de Galicia y Cantábrico, con precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, que serán persistentes en el Cantábrico, sin descartarlas en el resto del extremo norte peninsular y norte de islas Canarias. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país.

La cota de nieve: En el sudeste peninsular, entre 900/1200 m, bajando a 500/800 m. En el resto de la Península, 500/800m, bajando en el nordeste por debajo de 500 m. En Baleares, bajando hasta unos 800 m.

Las temperaturas descienden de forma generalizada en la Península y Baleares, siendo más bajas de lo habitual para estas fechas, aunque las mínimas subirán en el tercio sur. Heladas en la mayor parte del interior, excepto el cuadrante suroeste y bajo Ebro, más intensas en la meseta norte y áreas de montaña, siendo fuertes en Pirineos. Pocos cambios en Canarias.

Predominio de vientos del noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán, salida del Ebro y Menorca. Alisios en Canarias.